Estas en:

El perro 'Cho' vence en el concurso de rastro de Onís

El concejo de Onís acogió este fin de semana la segunda edición del concurso de perros de rastro, organizado por la Sociedad de Cazadores Virgen de Castru. En una disputada competición que arrancó a primera hora del sábado en Avín, los participantes se adentraron a continuación en los montes del concejo para seguir la huella de los jabalíes, una tarea en la que el perro 'Cho', de Rodrigo Nosti, demostró ser un experto. Se alzó así con el primer premio del certamen, consistente en doscientos euros en metálico y pienso. El segundo mejor perro de rastro fue 'Catana', de Rubén González Rábago, y tras él se clasificó 'Judas', de Francisco Álvarez.

Fuera de la zona de podio quedaron 'Curro' y Manuel Udías, 'Tere' y Pablo Vázquez, 'Mozart' y Javier Peruyero, 'Pinocho' y José Luis Herrero, 'Chulillo' y Jesús Miguel Ávila, 'Isco' y José Miguel Mier y 'Fea' y Fidel Fernández.


Como miembros del jurado ejercieron José Luis González Carmona, Ramón Castañeda, Vicente Suero y Miguel Ángel Collado. El evento contó además con la colaboración del Ayuntamiento y Caja Rural.

Enlaces relacionados

Fuente: www.elcomercio.es, G.P.

Imágenes

Participantes por los montes de Onís durante la prueba_PEPILLO REMIS