Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

«Queremos fijar población»

¿Será difícil superar el legado de José Antonio González? Nunca es fácil sustituir a un alcalde con 24 años de experiencia. José Antonio, que ha sido mi maestro en política, hizo a lo largo de estos años muchas cosas por Onís, infraestructuras que lo han convertido en un municipio ejemplar en la comarca del Oriente, si atendemos a su pequeño tamaño y a su número de habitantes. Será difícil, ya digo, creo que otro como él no lo vamos a tener.

Pero algo de experiencia ya acumula...

Sí, actualmente soy alcalde en funciones. Además me tocó lo peor de la crisis, con medidas drásticas, reducción del gasto...

Entonces, aunque el listón esté alto como dice, no le faltan ganas para intentarlo...

No, además de cara a las próximas elecciones presentamos una lista renovada, excepto dos personas que repiten, con gente joven, de todos los pueblos del concejo y con muchas ganas de trabajar por el municipio.

¿En qué sentido? El objetivo será fijar población y atender el problema de la vivienda en Onís. Esta será la base del programa. Creo que es un buen proyecto.

¿Plantea en el programa ya algún tipo de medida concreta para alcanzar esos objetivos? De un lado, estamos con el nuevo plan general de ordenación de Onís y esperamos tenerlo aprobado antes de que finalice la legislatura. Será importante porque la vivienda es uno de los problemas del concejo. No obstante, si no ganamos, el camino quedará hecho para los que vengan... En cuanto al objetivo de fijar población el hándicap es el empleo. En ese sentido trataremos de generarlo en el sector agroalimentario y ganadero. La gente joven ha vuelto a interesarse por él y es importante facilitarles las cosas, fomentar la cultura emprendedora, que a veces en Asturias escasea, y ayudar a la creación de empresas relacionadas con el medio rural. Incentivar a la gente para que se establezca en el concejo.

Cambiando de asunto, tengo entendido que su rival en las urnas es un familiar suyo...

Sí, el candidato del Partido Popular, Javier Remis, es primo mío, nos criamos juntos en Bobia de Abajo.

¿Y cómo es eso de enfrentarse a un familiar? Hombre, tampoco es la primera vez. En la actualidad el jefe de la oposición es tío mío... Mi primo y yo nos llevamos muy, muy bien, pero eso sí, nunca hablamos de política, sólo alguna vez bromeo con el diciéndole que va a ser un candidato amortizado porque va a perder. Ahora en serio, préstame que sea el candidato del PP porque sé que así la próxima campaña será limpia.

Enlaces relacionados

Fuente: www.lavozdeasturias.es