CDTL / Telecentro

Dirección

Centro Municipal Polivalente "Hnos. Álvarez Marcos"

Área de Servicios Públicos de Tullidi

Benia de Onís

Horario

Horario de verano 2019 (del 1 de julio al 6 de septiembre):

- De lunes a vienes de 9:00 a 15:00 horas.

Horario de Invierno:

- De lunes a jueves de 10:30 a 11:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

- Viernes de 10:30 a 15:30 horas.

Los horarios podrán verse modificados en función de las actividades del Centro Municipal.

Servicios

  1. Uso público del CDTL, en el que disponemos de 10 ordenadores con conexión a Internet y diferentes aplicaciones de uso ofimático, comunicación online, etc. Este servicio es gratuito para los usuarios del CDTL.
  2. Talleres formativos: son cursos gratuitos de iniciación, que se realizan en el CDTL, con una duración de entre 4 y 15 horas y horarios variables en función del grupo y el tipo de taller. La oferta es amplia y variada, las temáticas van desde office, retoque fotográfico, administración electrónica, búsqueda de empleo, correo electrónico, blogs, etc.
  3. Asesoramiento individualizado: en todo lo relacionado con el manejo de aplicaciones, uso de plataformas de teleformación, administración electrónica, navegación web, etc.
  4. Área wifi: actualmente el CDTL cuenta con acceso wifi para Internet, así como de un área de trabajo para la conexión desde portátiles, el coste del servicio es gratuito pero es necesario pedir la clave de acceso a la responsable del centro.
  5. Información de subvenciones y convocatorias: sobre temas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
  6. Asesoramiento en administración electrónica: información y apoyo en la realización de los trámites con las diferentes administraciones a través de Internet.
  7. Otros servicios: el CDTL pone también a disposición de los usuarios los siguientes servicios (consultar precios públicos):
    • Impresión de documentos.
    • Encuadernaciones.
    • Plastificado de documentos.
    • Grabación de CD y DVD.
    • Venta de CD y DVD.

 

Además el CDTL cuenta con lectores/grabadores de CD/DVD, lectores de disquete, lectores de tarjetas universales y lector de DNI electrónico.