Candidatura Onís Pueblo Ejemplar 2018

El viernes 16 de marzo de 2018, y tras la reunión que tuvo lugar en el salón de actos del  Centro Municipal Polivalente "Hnos. Álvarez Marcos" de Benia de Onís, representantes de mas de 30 asociaciones y entidades del Concejo de Onís, acordaban unirse para presentar la candidatura "Onís: Corazón de los Picos de Europa" al Premio a Pueblo Ejemplar 2018, basándose principalmente en 4 puntos:

1. La defensa de la zona rural y su entorno natural, con la figura del Pastor como ente esencial en la conservación del paisaje y por su importancia en la elaboración del Quesu Gamonéus, joya gastronómica del Concejo.

2. El desarrollo de otros sectores económicos como el turismo, pero en los que Onís ha sabido conservar la esencia rural con un trato cercano y en el que se ha cuidado especialmente la calidad de los servicios.

3. El enorme movimiento asociativo en todos los ámbitos, cultural, deportivo, social, festivo, ganadero, et. que da lugar a multitud de actividades a lo largo del año, llenando de vida el concejo y enriqueciendo el resto de la comarca ya que esas actividades y servicios son disfrutados por mucha gente de concejos aledaños.

4. La riqueza paisajística, la variedad de elementos etnográficos y los recursos paleontológicos y arqueológicos.

 

COMO APOYAR LA CANDIDATURA

Si eres de Onís, tienes segunda residencia o perteneces a alguna de las Asociaciones del Concejo y quieres apoyar la candiatura a nivel individual puedes hacerlo firmando en las hojas de firmas que se han habilitado para tal fin y que están a vuestra disposición en el Ayuntamiento de Onís, el Centro de Salud y en el Centro Municipal de Tullidi.

Si eres una asociación o colectivo ponte en contacto con nosotros y te diremos como colaborar, para ello mándanos un correo a cdtl@concejodeonis.es.

 

Logo de la candidatura elaborado por Adrián Álvarez Vena

 

Logo Candidatura Onís Pueblo Ejemplar 2018

 

La candidatura en los medios de comunicación

- El Comercio, 22 de marzo de 2018

- El Fielato, 6 de abril de 2018

- COPE Ribadesella, 6 de abril de 2018

- La Nueva España, 7 de abril de 2018

- El Comercio, 7 de abril de 2018